Contacto

SOMO NEWS

search icon

Entradas recientes

search icon

Iniciamos 2020 con nuestra Reina Maga

Ene 16 / 2020 | Por CM Somosierra
reina maga en el colegio mayor somosierra madrid

La vuelta al Colegio Mayor Somosierra después de las Navidades es uno de los momentos más especiales del año. Después de estar unas semanas de vacaciones en casa con la familia, volvemos a nuestro otro hogar con ganas, ilusión y mucha emoción por volver a ver a nuestra familia del Somo, saber cómo han pasado estas fechas, las novedades sobre sus amigos, sus ciudades... y para qué negarlo, también porque viene nuestra particular Reina Maga.

Si en cada casa, a cada familia, la madrugada del 6 de enero les visitan los Reyes Magos, en el Somo, donde tenemos nuestra segunda casa y familia ¡no podía ser menos!, en nuestro caso tenemos una celebración extra: la Reina Maga, que este año nos ha visitado el pasado domingo día 12 de enero.

¿Quieres saber más sobre esta tradición? Se remonta a... ¡uf, mucho tiempo! y da comienzo antes de irnos de vacaciones: de forma secreta, cada una de las compañeras recibe el nombre de otra, como un amigo invisible. A partir de ese momento, su labor consiste en alegrarle los días con pequeños detalles (unas gominolas, un post-it de buenos días, un mensajito de ánimo... ) hasta que termina la Navidad con la llegada de la Reina Maga, que nos trae un regalo súper especial, totalmente pensado y personalizado para cada una de nosotras: lo que nos gusta, lo que nos ilusiona o que necesitamos, ¡se nota que la Reina Maga le pone cariño!

Lo cierto es que una tradición que además de gustarnos, nos ayuda un montón, porque los días antes de irnos de vacaciones andamos algo agobiadas con los exámenes y nos ayuda a soltar nervios y tener momentos de alegres cuando encuentras una sorpresa y de risas cuando se lo enseñamos al resto. Igual parece poca cosa, pero al soltar esa energía luego es más fácil concentrarse para seguir estudiando. Y a la vuelta de las vacaciones echamos de menos a nuestras familias, pero nos anima mucho saber que hay una segunda parte, la de los regalos, ¡menuda mañana pasamos todas juntas!

Compartir en: