Teresa Torres siempre tuvo claro que quería ser bailarina profesional. Empezó a bailar danza clásica a los 4 años, por lo que realizó el bachillerato nocturno para poder combinarlo con su carrera como bailarina.
Tras sufrir una lesión de cadera tuvo que modificar su estilo de vida y dar salida a su expresión artística explorando campos diferentes al de su vocación.
Ahora, ex bailarina profesional de danza clásica y contemporánea y licenciada en Humanidades con mención en gestión cultural, trabaja en la UNIR promoviendo programas de impacto social.
Además, es fundadora de una consultora de inteligencia creativa y pensamiento divergente.
Teresa Torres: "El arte abre un abanico de oportunidades"
En su visita al Colegio Mayor Somosierra, Teresa Torres recalcó la importancia de formar a las personas en competencias a raíz de su trabajo en el museo de la Universidad de Navarra.
Aquí observó de manera directa cómo las artes influyen sobre la persona y su desarrollo ayudando a sensibilizar y conocer la realidad de una manera más completa, apreciando y diferenciando los matices.
Teresa Torres expuso de manera detallada cómo el contacto con el arte abre un amplio abanico de oportunidades a la imaginación y el conocimiento. De manera que las aptitudes innatas cobran nuevos significados.
Gracias al arte desarrollamos competencias al acercarnos a una experiencia artística, haciendo especial hincapié en valorar el arte como una capacidad cognitiva.
Al mismo tiempo, invitó a las residentes a disfrutar de una percepción más amplia de la realidad mediante el desarrollo de la inteligencia cualitativa.
El arte para Teresa aporta una experiencia estética de la vida, apela a nuestros sentidos y a nuestra experiencia sensorial. Cuantas más sean nuestras experiencias estéticas mayor sensibilidad desarrollaremos ante realidades estéticas.
De hecho, recalcó cómo el arte lleva intrínseca la capacidad de percibir la realidad. También de reconocerse en las obras, ampliando nuestra capacidad de ver el mundo.
Además, las residentes aprendieron la importancia de la danzaterapia y musicoterapia por esa búsqueda de reconocimiento en el arte que posee cada individuo. Mediante el arte nos conocemos, crecemos y en última instancia nos liberamos.