Vivir en un Colegio Mayor aporta una serie de beneficios a tu etapa universitaria que no podrás encontrar en ningún otro lugar. Pero vivir en el Colegio Mayor Somosierra es mucho más… ¿Alguna vez te has preguntado cómo es un día en el Somo? Le hemos preguntado a nuestras residentes y nos han contado cómo sería pasar un día en el colegio.
“El ambiente familiar que hay en el Somo es lo que más destaca, siempre te sientes acompañada y es como si estuvieras en casa, pero a lo grande. Es difícil aburrirse y siempre vas a poder contar con alguien para lo que necesites, además de que nunca van a faltar planes”, destaca una de nuestras residentes.
Cada día en el Somo comienza con un buen desayuno junto a otras residentes para cargar las pilas para una mañana entre el estudio y la facultad. “Cuando volvemos de la facultad, y después de comer, siempre tenemos un rato de tertulia donde comentamos qué tal nos ha ido la mañana, qué haremos por la tarde y alguna charla entre nosotras”.
Jornadas de estudio cada día en el Somo
Las tardes en el Somo se suelen partir en dos: durante la primera mitad las residentes aprovechan para estudiar o hacer trabajos para la universidad hasta la hora de la merienda, cuando se hace un descanso para despejarse y pasar tiempo juntas antes de seguir la jornada de estudio hasta la cena.
Después de cenar aun queda tiempo para ver alguna película, una serie o una tertulia para compartir impresiones.
Además, en épocas de exámenes, el Somo organiza convivencias de estudio tanto fuera como dentro del Colegio. Por ejemplo, una de las jornadas de estudio preferidas de las residentes son las organizadas en la sierra de Madrid, donde se realizan jornadas intensivas en un ambiente de estudio que promueve la concentración.
En el día a día del Somo también hay tiempo para el ocio
¡Porque no todo va a ser estudiar! Despejarse y descansar del estudio es necesario para volver al estudio con las pilar cargadas, pero también para dejar tiempo para aprender otras habilidades y fomentar el crecimiento personal.
Por ello, las residentes del Somo forman parte de diversas comisiones encargadas de organizar planes deportivos, juegos o salidas culturales.
Entre estas actividades y salidas culturales, destacan las realizadas los fines de semana, tiempo en el que las residentes aprovechan para hacer escapadas o excursiones a distintos lugares de Madrid de comunidades cercanas.
Todas estas actividades y jornadas de convivencia hacen del Somo un hogar en el que descubrirás una familia que siempre te mejorará el día. “La confianza que transmiten todas las personas que forman parte de esta gran familia es también una de las razones por la que se genera ese ambiente familiar, ya que puedes contar con cualquiera”.
Parte de esta gran familia también son las veteranas del Somo, quienes pondrán toda su experiencia a disposición de las residentes para ayudar con cualquier problema que pueda surgir, tanto en la universidad como por el hecho de vivir en una ciudad nueva.