91 413 60 11
618 746 081

Talento Universitario

Apostamos por el talento, apostamos por ti

En el Colegio Mayor Somosierra nos preocupamos por tu rendimiento y queremos que aproveches al máximo tu tiempo de estudio con un ambiente inmejorable para que te resulte lo más productivo posible.

Para ayudarte a impulsar tu rendimiento universitario y tu futuro laboral, ponemos a tu disposición nuevas instalaciones que te acompañarán durante toda la vida.

Diviértete estudiando

Divertirse estudiando es posible en el Colegio Mayor Somosierra. ¿Que cómo lo hacemos? Uno de nuestros objetivos es ayudarte a estudiar mejor, así que, en las fechas de alta intensidad, organizamos diferentes actividades para fomentar el estudio.

Actividades para fomentar el estudio

1. Organizamos fines de semana de estudio en la Sierra de Madrid, el lugar idóneo para aislarte de la actividad diaria y concentrarte en lo realmente importante para obtener el máximo rendimiento.

2. Participa en la “Jornada 10”, una actividad del Somo que consiste en estudiar 10 horas un día para conseguir la invitación a una cena especial.

3. “Si estudias Cooperas” es una iniciativa que se organiza entre noviembre y diciembre y lo por la que cada hora que una residente dedique a estudiar se convierte en euros que se destinan a los patrocinadores de un proyecto de la ONG Cooperación Internacional.

Gracias a nuestras instalaciones y el ambiente de estudio inmejorable que hemos creado en nuestro colegio femenino podrás aprender a gestionar tu tiempo y ordenar tus horarios adecuadamente para sacar el máximo rendimiento a tu tiempo de estudio.

Para enriquecer tanto el perfil humano como el profesional de nuestras residentes, organizamos actividades culturales durante todo el año:

Tertulias

De la mano de profesionales de diversas áreas, cada lunes por la noche, después de cenar, se tratan temas de actualidad con ellos. Son una forma de conocer nuevos temas o profundizar en los que más les interesa a las residentes.

Club de debate

Cada sábado al mediodía, las colegialas pueden tratar diversas cuestiones polémicas y a la vez mejorar sus capacidades de comunicación. Además, el colegio participa en diferentes torneos de debate: Torneo CMU Isabel de España, Torneo Colegios Mayores.

Teatro

A lo largo del curso, se preparan e interpretan diversas obras, y se hace una representación final tanto en el Acto de Clausura como en la actividad organizada por la Asociación Conjunta de Colegios Mayores.

Rutas de arte

Madrid es una ciudad con una amplia oferta cultural. Por eso, realizamos rutas por los lugares de referencia a nivel cultural, como son el Museo del Prado, Sorolla, Matadero, Caixa Forum, Parque Europa.

Cine fórum

Cada semana, se proyectan piezas cinematográficas presentadas por nuestras residentes especializadas en Comunicación Audiovisual o invitados especiales. Tras la proyección, se realiza la correspondiente crítica.

Mens sana in corpore sano. Porque hay veces en que la mente necesita despejarse, en Somosierra disponemos de instalaciones deportivas donde no solo podrás practicar deporte para estar en forma, sino que además crearás fuertes vínculos y pondrás en práctica los valores deportivos.

Volley

Contamos con un equipo que es referente en las ligas de residencias universitarias de Madrid. Participa en las siguientes competiciones:

  • Liga de Deportes El Corte Inglés, organizada por la Asociación de Colegios Mayores. En la primera edición del Maratón Deportivo de Colegios Mayores, Somosierra fue el segundo clasificado.
  • Torneo Séneca, organizado por el Colegio Mayor Universitario Isabel de España.
  • Torneo Marqués del Colegio Mayor Universitario Marqués de la Ensenada.
  • Partidos amistosos.

Los entrenamientos se desarrollan en nuestras instalaciones semanalmente.

Pádel

Podrás participar en la Liga de Deportes El Corte Inglés de la Asociación de Colegios Mayores.

Ping pong

En esta actividad, participamos en la Liga de Deportes El Corte Inglés, que organiza la Asociación de Colegios Mayores.

Otros deportes:

Baloncesto / GAP / Running / Excursiones a la Nieve

Las residentes de Somosierra se caracterizan por tener tiempo para estudiar, para pasarlo bien y también para dedicarlo a ayudar a quienes no han tenido la misma suerte que ellas. Por eso, a lo largo del curso, se llevan a cabo varias actividades en colaboración con la ONG Cooperación Internacional.

Madrid

  • Apoyo escolar en el Hogar Nuestra Señora de los Desamparados, en Arturo Soria.
  • Acompañamiento a mayores de la residencia de las Hermanitas de los Pobres.
  • Asistencia en el comedor social Madre Teresa, entrega de desayuno a personas sin hogar y colaboración participando en la gran recogida del Banco de Alimentos.
  • Atención a personas discapacitadas en Cottolengo.
  • Visita a familias necesitadas en situación de extrema pobreza. Rehabilitación de viviendas deterioradas de estas familias
  • Iniciativa “Una sonrisa por Navidad”: las colegialas hacen entrega de una cesta de comida especial con el objetivo de conseguir una sonrisa a una familia que no vaya a poder celebrar la Navidad por falta de recursos o de compañía.
  • Iniciativa “Somo33”: después de exámenes, un día, todas las colegialas dedican 33 minutos a hacer alguna actividad solidaria.

 

Sudáfrica

Colaboración con Komati Foundation en el programa de formación del profesorado y alumnado en St. Anne´s School (Pretoria).

Rumanía

Ayuda en un centro de discapacitados en Cluj Napoca.

Croacia

Colaboración con la Cruz Roja en la asistencia a familias sin recursos.

El Colegio Mayor Somosierra, bien por su cuenta o de forma conjunta con otras residencias, organiza varios viajes en los que las residentes pueden conocer otras culturas y, si es el caso, ayudar a países en vías de desarrollo o participar en jornadas de encuentro universitario y congresos.

Roma

Congreso Internacional UNIV, en Semana Santa. Nuestras residentes presentan comunicaciones en formato ponencia o vídeo.

Bruselas

Dentro del programa EUCA, hemos participado en anteriores debates y seminarios, como “How to Make the Erasmus Experience Even Better”, “tolerance of dissent and freedom of conscience on both sides of the Iron Curtain” o “the changing role of conscience and dissent in Europe since 1989”.

Londres

Anteriormente, hemos asistido al Congreso sobre el aniversario del muro de Berlín. En este caso, el seminario versaba sobre “the role of conscience and dissent in bringing about the fall of the Berlin Wall”.

Lisboa

Convivencia de veteranas

Pirineos

Convivencia de esquí

Comienza una nueva etapa

Descubre cómo será la vida en tu nueva casa y con tu nueva Familia. Una experiencia que debes vivir y que no olvidarás nunca.

Un proyecto vital

La etapa de tu vida que vas a comenzar es importantísima para construir lo que vas a ser en el futuro.