En nuestra última charla, la invitada Almudena Calvo nos habla del 2 de octubre de 1928, día en que se celebra la fundación del Opus Dei, uno de los muchos caminos que existen para alcanzar la santidad. San Josemaría, el fundador nos recuerda a todos que cualquiera puede ser santo, poniendo amor en el quehacer diario, tanto si eres estudiante, como si eres profesional.
El Opus Dei pretende ayudar a las personas que viven en el mundo a llevar una vida cristiana sin cambiar su modo su vida, trabajo, ilusiones y afanes. San Josemaría explicaba que nos podemos encontrar con Dios en todo lo que hacemos diariamente, decía “una hora de estudio es una hora de oración”. Para alcanzar la vida eterna hay que procurar hacer el mayor bien posible a los que te
rodean y al mundo.
Por último, San Josemaría, nos recuerda que la iglesia es una comunidad a la que todos los creyentes pertenecemos, todo es un mismo puchero en el que no hay jerarquías. Existen muchos modos de vivir la misma vocación cristiana según las circunstancias personales de cada uno.
«En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida ordinaria…» (San Josemaría)