Atrás quedaron las noches de estudio, luchar a contrarreloj y las tabletas de Milka para animarse entre examen y examen. Adiós enero, hola febrero. Después de lo “malo”, lo mejor. ¡Bienvenida Semana Grande! En el CM Somosierra, febrero es siempre un mes esperado con muchas ganas e ilusión.
Con los exámenes terminados, no solo toca descansar sino recargar pilas y por ello montamos la mejor semana del año. Siete días en los que la cultura y la gastronomía de alta calidad se combinan para vivir una semana llena de planes.
Comenzamos el seis de febrero con un “conciertazo” de mi Hermano y Yo, Jaime y Marcos Soto, los hijos del gran José Manuel Soto. Nos deleitaron con un espectáculo de la mejor música flamenca, buen ritmo y buen ambiente. Como sabíamos que íbamos a gastar energías, antes una cenita grande andaluza con taquitos de jamón, tortilla, y galletas con extra extra extra de chocolate y mucho arte.
El martes nos adentramos en el mundo de la comunicación política. Eduardo Baeza , miembro del Gabinete de la Presidencia de Mariano Rajoy, dio una magnifica conferencia sobre cómo funciona la comunicación en el ámbito público, cómo se prepara una campaña electoral y los objetivos y resultados de una buena estrategia comunicativa.
El miércoles gran cena americana combinada con juegos en el salón: hamburguesas con salsa barbacoa, patatas gajo, cookies de nutella… Antes de aquel manjar, el miércoles y el sábado tuvo lugar un curso de marca personal. Liderado por Alejandro Luque y Paz Villanueva, responsables de Kerygma Comunicaciones, hablaron de la importancia de aportar un valor añadido a tu experiencia profesional. Es importante tener algo que decir, construir un mensaje, construir un “yo”.
El jueves, Maria José Jordá, directora de innovación del BBVA, impartió un taller de Design Thinking, modelo utilizado por Facebook o Whatsapp, como método para elaborar nuevos enfoques de negocios. Se acabó el crear un producto fruto de una oportunidad de negocio, ahora toca detectar, o incluso crear, necesidad al cliente para poder satisfacerlas.
Cenas saludables fue el tema del viernes. Maria José Molina, ISEM Fashion Bussines School, dio a las residentes unos fáciles consejos a seguir para mejorar las rutinas del día. Lo que hagamos ahora, lo agradeceremos en un futuro.
El sábado se celebró la segunda sesión de marca personal. Después una deliciosa cena, nos dirigimos a un karaoke cercano. Fue una gran noche repleta de risas antes de broche final.
El domingo, conocido como Día Grande en nuestra semana, el tiempo no nos acompañó pero eso no fue excusa para montar una súper sorpresa. Las residentes se montaron en las furgonetas sin saber que les deparaba el destino. Finalmente, tras media hora de viaje, un gran edificio se impuso ante ellas. Era hora de librar una batalla láser. Fueron dos horas de autentica diversión, estrategia y endorfinas liberadas. Por la tarde, apetecía un plan tranquilo y que mejor que palomitas y un cine fórum de un “Monstruo viene a verme”. Por último, despedimos la Semana Grande 2017 con una cena dulce repleta de todas las delicias imaginables: batidos de oreo, mango, tabla de quesos con mermelada casera, donuts de fresa, croissants y napolitanas de chocolate, palmeras de crema… La cuesta de enero siempre se ve mejor, si febrero tiene estas vistas. ¡Hasta el año que viene!
¿Quieres ver más fotografías de la celebración? ¡Entra en nuestra página de Facebook!