Contacto

SOMO NEWS

search icon

Entradas recientes

search icon

Cómo prepararse para trabajar en mercados internacionales

Nov 11 / 2021 | Por CM Somosierra
cómo trabajar en mercados internacionales

El Doctor en Física Miguel Ángel Cabeza visita el Colegio Mayor Somosierra para explicar a las residentes cómo prepararse para trabajar en mercados internacionales.

Cabeza es profesor en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR, posee un Máster en Física, en Administración de Empresas y en Ingeniería Electrónica.

Prepararse para encontrar trabajo en mercados internacionales

Durante la tertulia Miguel Ángel Cabeza expuso una serie de consejos, aciertos y errores de su propia experiencia en los mercados internacionales.

Siguiendo paso a paso su trayectoria, Miguel Ángel explicó los cuatro puntos clave a la hora de entrar en un trabajo:

En primer lugar, destacó la importancia clave del inglés. Como pudo comprobar por su experiencia, a la hora de trabajar en empresas multinacionales, el control del inglés puede marcar una gran diferencia. Es necesario saber aprovechar todos los medios que se tengan, sobre todo en la actualidad, donde es más fácil que nunca hacerse con un nivel C1 en inglés.

Posteriormente recalcó la necesidad de conocerse a uno mismo. Haciendo referencia al libro El arte de la prudencia, de Baltasar Gracián, que le ayudó personalmente a lo largo de su vida, destacó lo positivo que era conocer los defectos de uno mismo y saber darles un aspecto positivo, usarlos para el provecho de uno.

Su tercer mensaje fue el siguiente: “Conoce tu lugar de trabajo”. Las empresas son como la gente que trabaja en ellas. Cada nacionalidad suele tener unas características comunes a muchos de sus trabajadores, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de colaborar con ellos.

El último punto es el más importante: “escucha a tu cuerpo”. Miguel Ángel conoció lo que era sacrificar la salud por el trabajo y las consecuencias que tuvo, así que hizo énfasis en esto: Es importante dar lo máximo en el trabajo, pero también se han de poner límites.

La tertulia finalizó con un turno de preguntas sobre sus experiencias personales y su trayectoria laboral.

Compartir en: