Quedamos 5 minutos con la decana del Colegio Mayor Somosierra, Almu Salort. Qué distinto es cada año en el Colegio Mayor Somosierra! Muchas niñas nuevas viniendo, mientras que otras a las que ya has cogido cariño se van... Es por eso que cada Septiembre, a la vuelta del verano, te invade la incertidumbre pensando en qué es lo que este nuevo curso te va a deparar, en si el Somo volverá a ser igual...
Y en especial este año, con un cambio de dirección y muchas novatas "invadiendo" tu casa... ¡La que nos espera! (pensamos todas las veteranas...).
No querías que nada cambiase, pero luego pasa lo de siempre: el factor sorpresa; y es que van pasando los días mientras que tú vas conociendo a tus nuevas compañeras y las nuevas facetas de incluso las que ya conoces; y ale, ¡ya está! ¡Ha vuelto a pasar! Se ha vuelto a formar un nuevo hogar.
Tengo que reconocer que este año como decana, lo estoy viviendo de manera especialmente intensa; pero para darme cuenta de la labor que cada persona está haciendo en el Colegio Mayor. Estoy enormemente agradecida por los esfuerzos hechos por todas estas mujeres en tan sólo 3 meses que llevamos de curso, para lograr que todo vaya viento en popa. A las niñas por su rápida adaptación, ilusión y ganas de construir familia, a la Junta por su motivación y eficacia en todas las actividades, a la administración por su deseo constante de mejorar por nosotras y a dirección y todas las numerarias, por querernos tanto y por su empeño en que nos sintamos realmente en casa.
Es increíble lo que somos capaces de aprender de nosotros mismos cuando nos exponemos ante diferentes situaciones. Y esto es algo clave en el Somo, es un aprendizaje constante: desde los límites que una es capaz de superar, hasta en su convivencia con las demás. Aprendizajes que son propios del ambiente en familia que se vive aquí, y que nos serán válidos para el resto de nuestra vida.
Quizás nosotras no seamos ahora 100% conscientes de lo que estamos recibiendo..., pero quiero daros la enhorabuena a vosotros, los padres, por querer algo tan valioso para el futuro de vuestras hijas, porque ahora estamos acabando de construir lo que seremos mañana, y lo seremos gracias a vosotros.
Millones de gracias y que paséis una Feliz Navidad!