Contacto

SOMO NEWS

search icon

5 aspectos por los que vivir en el Colegio Mayor Somo será tu mejor experiencia

Sep 09 / 2021 | Por CM Somosierra

El primer año de universidad es el comienzo de una nueva etapa y buscas tener la mejor experiencia; ya que es muy importante en tu vida, una nueva aventura llena de nuevas experiencias pero también de cierta incertidumbre inicial y, como es normal, también un poco de miedo.

Por si fuera poco, durante este aluvión de sentimientos y emociones tienes que encontrar el alojamiento perfecto, tu rincón en el mundo en el que sentirte como en casa y rodeada de una nueva familia que te arrope.

Estas son algunas de las cosas por las que las residentes del Somo nos eligieron para pasar sus años universitarios.

¿Quieres saber cuál fue la experiencia de una de nuestras residentes de primer año?

Ella te cuenta los 5 principales motivos por los que vivir en el Somo tus años universitarios es la mejor decisión que puedes tomar. 

5 aspectos por los que vivir en el Colegio Mayor Somo será tu mejor decisión

1.Una tradición familiar

Vivir en el Somo tus años universitarios puede convertirse en una tradición familiar que pase de generación en generación.

Así nos lo cuenta una de nuestras residentes: “Mi hermana y mi prima llegaron al Somo hace 2 años y su buena experiencia me ha animado a seguir sus pasos y decantarme por el colegio.

Además, antes de ellas habían estado dos tías mías, así que fue más bien costumbre familiar que yo fuera al Somo”.

2. El mejor ambiente familiar

“Lo que más me llamó la atención fue el famoso ambiente de familia que se intenta conseguir en el colegio. Ir a las tertulias, hablar de cualquier cosa, reírnos… son esos momentos en los que parece que estamos en casa.

Por otra parte, el hecho de convivir con más personas sabía que me ayudaría a abrirme y perder timidez. Tenía claro que venir al Somo me ayudaría a conseguirlo. 

Y por último, la actividad cultural que ofrece el Somo es un atractivo importante, este año he ido a planes a los que no me imaginaba en septiembre que tendría la oportunidad de ir”.

3. Una experiencia completa

“No puedo decidir con qué quedarme de vivir en el Somo. Diría que no hay algo concreto, es la experiencia al completo. La etapa universitaria está para abrirse, para crecer y conocer a gente muy distinta y muy variada que tiene mucho que aportar.

Vivir en un Colegio Mayor en Madrid contribuye a todo esto, y eso es lo que yo más valoro”.

4. Una convivencia inigualable

“La convivencia con mis compañeras es muy buena. Respecto a las veteranas, soy un poco tímida y soltarme con ellas (que aún me cuesta a veces) ha sido todo un reto.

Y en cuanto a las novatas, he conocido a unas chicas geniales con las que me llevo fenomenal. Al final, son mis compañeras del día a día, me apoyo en ellas y ellas en mí”.

5. Un crecimiento personal y académico

“Si tuviera que quedarme con algo de mi primer año en el Somo, sin duda diría que me aporta perspectiva.

A veces es difícil sonreír o ser amable con las demás después de un mal día (bien porque me ha salido mal un examen o porque voy muy perdida en alguna clase), pero el esfuerzo para intentar ser agradable a pesar de todo aporta un crecimiento personal que pocas veces valoramos”. 

Compartir en: