La semana pasada, recibíamos en el Somo a José María Baños, un destacado licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, quien compartió sus experiencias y sabiduría en una tertulia inspiradora.
Sobre Jose María Baños
Aunque sus primeros pasos en la educación superior carecían de una vocación clara, Baños encontró su camino hacia el éxito en la Universidad Complutense de Madrid, a través de una dedicación constante y una pasión por el derecho.
Posteriormente, amplió sus conocimientos al obtener un Master en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Universidad Pontificia de Comillas. En sus inicios laborales en 2003, se especializó en Derecho Digital, un campo que, en ese momento, no era altamente demandado en el mercado. No obstante, su visión estratégica demostró ser acertada, ya que con el desarrollo de las nuevas tecnologías, años más tarde esta especialización se volvió esencial y altamente demandada.
En 2012, Baños fundó su propio despacho, al que llamó Letslaw, lo que le permitió consolidarse como un referente en el ámbito del derecho digital. De hecho un gran hito en su carrera fue convertirse en el primer abogado en España en tener a Google como cliente.
Durante la tertulia, Baños compartió valiosos consejos. Destacó la importancia de tener un propósito claro en la vida y alentó a todas a perseguir sus sueños con determinación y entusiasmo. Destacó que cualquiera puede iniciar un proyecto desde su propio garaje si tiene la voluntad y la ilusión necesarias.
Además, aconsejó no realizar nada que no motive ni ilusione, subrayando la importancia de "buscar un equilibrio entre lo profesional y lo personal. No olvidéis que el éxito profesional no es nada si no tenéis un éxito personal".
¡Gracias José María por tus consejos y tu interesante tertulia!