El pasado 21 de Octubre, las residentes de Somosierra pudimos escuchar en directo a Grilex, un chico que nació en el seno de una familia cristiana y al que jamás le llamó la atención las canciones de la parroquia ya que su preferencia era dejarse llevar por el rap.
Con 17 años, le detectaron lupus a su hermano menor, y este duro golpe le hizo escribir un rap a su hermano. y como él mismo nos describió: “fue un regalo de corazón a corazón”. Tuvo mucho impacto y surgió su figura artística, nació Grilex.
Sus letras gustaban mucho, pero se dedicaba a criticar a la gente. Guille apenado nos confesaba como a medida que iba avanzando su carrera musical, su vida personal se iba quedando atrás, estancada en un círculo alrededor de su ego. Las personas optaron por distanciarse de él y se quedó solo. Gracias a su madre que estuvo a su lado, y a una amiga y las cenas alfa, decidió como dice él, “Dejé de ser el protagonista de mis canciones para cederle el sitio al protagonista de mi vida.”
No nos queda nada por añadir, solo agradecer a Grilex su generosidad y decir que esta tertulia ha sido BRUTAL como muy bien repetía a lo largo de su ponencia Guillermo, digo su nombre y no su nombre artístico porque hoy aquí hemos conocido a Guille, la parte más íntima y personal de Grilex.