Diego es licenciado en Derecho en 2004 por la Universidad Complutense de Madrid, Registrador de la Propiedad de Zaragoza Casco Histórico desde 2008, y Vicedecano de los Registradores de Aragón. Es admitido en 2014 como académico correspondiente en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
La tertulia comienza contextualizando la causa de su título, puesto que según cuenta Diego cada día se encuentra más mujeres en altos cargos y profesiones de la vida cotidiana. Además Diego destaca el hecho de que considera de vital importancia que en determinados ámbitos podamos encontrar ambas visiones, la del hombre y la mujer, para que se puedan tener en cuenta las distintas aportaciones, y por tanto destaca que hay diferencias en las diferentes aportaciones intelectuales entre el hombre y la mujer.
Diego destaca que es importante que recordemos que hoy en día nos caracterizamos por movernos a través de cierto romanticismo y según esto tratando el Yo por encima de todo, y según esto nos explica la diferencia entre el estado estético y el estado ético, a través de los cuales da el salto y deja de pensar en si mismo para pensar en los demás. Según esto nos invita a reflexionar que a la hora de elegir una profesión de futuro no debemos pensar sólo en lo que queremos ser, sino en lo que podemos aportar, de manera que podamos tener un compromiso real con la profesión y plantearnos en este caso lo que la mujer puede dar.
Para finalizar Diego abre un turno de preguntas en el que se plantea el debate sobre las leyes de paridad, de la que destaca que hay dos maneras distintas de pensar y por tanto de ver las cosas, por otro lado hablamos del papel actual de la mujer en el mundo y en concreto en los altos cargos de gobierno y por último debatimos sobre la posición de la mujer dentro de la propia familia.