Contacto

SOMO NEWS

search icon

Entradas recientes

search icon

Clara Peñalver

Oct 18 / 2016 | Por CM Somosierra

clara2-500x300

Creativas y felices: así terminamos ayer el día en el Colegio Mayor Somosierra. Y es que tuvimos la gran suerte de contar con la presencia de Clara Peñalver, escritora y presentadora de TVE. Uno de sus libros, Creativos y felices, muestra como cada persona es de un color y cómo podemos entrenarnos para ser más creativos y gestionar mejor nuestras emociones.

Tras mostrarnos la colorimetría de su última novela, La habitación de Leo, nos explicó cómo ha descubierto que las personas somos fundamentalmente de cuatro colores: rojo, amarillo, verde y azul. Somos según nuestro color, personas energéticas, radiantes, comprensivas y pensantes. Los rojos son los energéticos, los contundentes, los que cuando entran en escena se nota. Tienen gran capacidad de decisión y les encantan los retos. Tenemos también personas amarillas, que son los radiantes. Con energía, carismáticos, difícil que paren quietos, acompañan al resto, saben bajar los malos humos. Se ilusionan tremendamente con las cosas, aunque esa ilusión puede durarles poco. Y llegan los verdes, los comprensivos, los que siempre están dispuestos a escuchar, los que dan siempre que necesitas. Y por último, los azules, los pensantes. Los que necesitan tenerlo todo controlado, tener orden en su vida, esquemas claros, cronogramas.

whatsapp-image-2016-10-18-at-13-02-46

Y llegó la hora de la verdad. Había que transformarse en un color y formar una cadena de colores. Cada una eligió el lazo del color con el que más se identificaba. Y gracias a Clara pudimos trabajar de forma creativa, sobre como son las reacciones de las personas en función del color del que sean.

Tras volver a la calma, nos explicó cómo saber de qué color somos, y de qué color son los demás, nos ofrece muchas pistas sobre cómo actuar para poder tener una comunicación más fluida. Así como la vida te va llevando a equilibrar tu tono y a aprender mucho con las pinceladas de los demás.

Pasamos un rato muy muy agradable, aprendimos mucho y sobre todo descubrimos como el trabajo puede llevarnos a cumplir nuestros sueños si trabajamos bien, y como se puede disfrutar mucho trabajando. Muchas gracias Clara Peñalver.
los-ninos-de-colores

Compartir en: