Contacto

SOMO NEWS

search icon

Beneficios de vivir en el Colegio Mayor Somosierra

Jul 08 / 2021 | Por CM Somosierra
beneficios de vivir en el colegio mayor somosierra

Seguro que ya conoces todos los beneficios de vivir en un Colegio Mayor: es un lugar donde desarrollarás tu vida profesional y social con todas las comodidades que necesitas, para preocuparte solo por lo verdaderamente importante.

Pero el Somo no es únicamente un Colegio Mayor, ¡es mucho más! Nuestra decana Marta Fernández te cuenta todos los beneficios de vivir en el Colegio Mayor Somosierra, qué nos diferencia de otros Colegios Mayores femeninos y por qué no te puedes perder esta experiencia.

¿Cuáles son los beneficios de vivir en el Colegio Mayor Somosierra?

En general, lo que diferencia a cualquier Colegio Mayor de Madrid de otras ofertas de alojamiento universitario es el proyecto educativo que hay detrás. El proyecto educativo del Somo hace del paso por la universidad no solo un momento de crecimiento profesional, sino también personal.

Concretamente en el Somo, algo que favorece todo este proyecto es el escaso número de residentes que somos.

Mientras que en otros colegios mayores puede llegar a haber cerca de 200 colegiales, en Somosierra no llegamos a las 60. Lo que ayuda a conocernos mucho más entre nosotras y a crear esos fuertes lazos que nos acompañarán en esta etapa de aprendizaje y crecimiento.

¿Qué aporta el Somosierra a las residentes a nivel personal y profesional?

Hablo desde mi propia experiencia cuando digo que el Somo es un lugar que te ayuda a crecer tanto a nivel profesional como personal.

Por una parte, fomenta el desarrollo de habilidades y destrezas como la comunicación, la mediación, la capacidad de solucionar problemas, la llegada a acuerdos, la empatía o el trabajo en equipo.

El hecho de convivir con otras chicas, junto a la participación en las diferentes actividades que el colegio ofrece, te proporciona numerosas oportunidades para  afrontar retos y desafíos. Esto te ayudarán a seguir aprendiendo y creciendo como persona.

Al mismo tiempo, todas las destrezas mencionadas anteriormente también resultan indispensables para nuestro futuro laboral.

Desde el punto de vista profesional, creo que algo que ayuda mucho es el gran ambiente de estudio y trabajo que hay en el colegio.

Aunque es una oportunidad de enriquecernos en muchos ámbitos no podemos olvidar que nuestro principal objetivo son nuestros estudios. Algo que en el día a día en el colegio tenemos muy en cuenta.

Otro aspecto que también ayuda mucho es toda la posibilidad de contacto que se establece con personas de gran relevancia que se encuentran ya en el mundo laboral.

Muchas veces acuden a tertulias ex residentes o personas ya con experiencia en diferentes ámbitos para contarnos sobre su carrera profesional y proporcionarnos consejos de cara a nuestro futuro.

¿Qué pueden encontrar las residentes más allá de un alojamiento en Madrid?

Sin duda, el Somo no es solo un alojamiento, sino que también es un lugar donde disfrutar y aprender. No obstante, creo que lo que lo hace verdaderamente especial son las relaciones que se forman durante la convivencia.

En el Somo conoces a grandes personas con las que se establecen relaciones muy especiales que te acompañan toda tu vida. Así es que pienso que en el Somo más que hacer amistades, se forja una pequeña familia.

A partir del próximo año académico, el Colegio Mayor Somosierra cambia su sede, ¿qué novedades va a suponer para las residentes?

Creo que el hecho de irnos a un nuevo edificio va a suponer muchas ventajas.

Sin duda las nuevas instalaciones suponen un cambio muy importante, pero también influye la nueva localización, gracias a la cual estaremos mucho mejor comunicadas con las diferentes universidades y con el centro de la ciudad.

Por ello, creo que la nueva sede de Madrid supone muchas nuevas posibilidades y, aunque tendremos que hacernos a él y adaptarnos, pienso que es un cambio que sin duda favorecerá el proyecto y la convivencia en el colegio.

¿Cómo mejora la oferta del colegio respecto a la de su competencia?

Para empezar, se trata de un edificio completamente nuevo, con una gran cantidad de recursos y servicios al mismo tiempo que cuenta con habitaciones individuales con baño para todas las residentes.

Una oferta que creo que no lo tiene la mayoría de los colegios mayores de Madrid, además, de un precio muy asequible en comparación con el mercado actual.

Compartir en: