El pasado 5 de octubre Alexia de la Morena nos impartió una tertulia en el Colegio Mayor Somosierra sobre conseguir nuestros sueños y el como podemos ser más productivas en el camino a esa meta. Su intervención nos dejó impactadas cuando comenzó con la frase “Los sueños se consiguen a través de constancia, pasión y esfuerzo”. Y poco después nos afirmó que, nuestros talentos brillan más cuanto mayor sea la adversidad que se nos presenta.
Muchas de nuestras residentes se sintieron intrigadas por los mensajes de Alexia y decidieron preguntarle qué es lo que ella recomienda hacer en esos momentos en los que, no encontramos motivación para estudiar. A lo que ella respondió de manera inmediata “tienes que recordar por y para qué estudias”. Aseguró que de nada sirve estudiar sin motivación, pues tal y como han demostrado diversos estudios, aquellas personas que viven sin motivaciones, y son más pesimistas tienden a tener un rendimiento menor que aquellas que se esfuerzan por buscar el lado positivo, y motivaciones en todo lo que hacen.
No solo nos dejó este increíble mensaje, sino que además nos dio una serie de consejos para seguir en nuestro día a día. Entre ellos se encuentran: cambiar de rutina de vez en cuando, ser capaces de darnos algunos momentos de relajación y descanso, y sobre todo alejarnos de las tecnologías (son nuestra mayor pérdida de tiempo y no existe ningún tipo de beneficio a partir de ellas). Nos aseguró que con la teoría del 3x8 (8 horas de descanso, 8 de estudio y 8 de ocio) seremos más productivas que si intentamos hacer cualquier tipo de rutina diferente.
Para finalizar nos habló de lo importante de tener una mente sana. Ser capaces de reconocer nuestro estado mental en cualquier momento, y saber actuar de la forma adecuada en cada caso. En la sociedad actual, todos pretendemos seguir adelante y cargar con todo lo que podamos y más, aunque eso signifique que nos perdamos a nosotros por el camino. Por ello, Alexia de la Morena nos instó a plantearnos nuestra situación y ver si necesitamos cambiar algo en nuestras rutinas para poder dar lo mejor sin necesidad de descuidarnos a nosotras mismas.
Gracias a esta tertulia, actualmente somos conscientes de la importancia de tener una mente sana. Y es que como dijo ella debemos tener claro que “la felicidad es una filosofía de vida, que tenemos que elegir seguir”.