Una gran oportunidad se presentó el otro día para las alumnas del Colegio Mayor Somosierra. Pudieron hablar con un referente del panorama nacional del periodismo. Él es Eduardo Saldaña, codirector del medio de comunicación y podcast 'El Orden Mundial'.
El periodista impartió una interesante y dinámica tertulia. Eduardo habló sobre los cambios en el mundo de las comunicaciones y la importancia de la lectura.
El Orden Mundial
El Orden Mundial, medio de comunicación dirigido por Eduardo Saldaña, es diferente a los medios tradicionales. Mediante una propuesta innovadora los periodistas hacen hincapié en el análisis divulgativo. Utiliza una manera sosegada y profunda con un lenguaje sencillo que pueda ser entendido por la mayoría de lectores.
Este medio, que nació en 2012 como un blog, se caracteriza por ser independiente y riguroso, algo fundamental hoy en día. Además tiene como principal objetivo explicar el contexto de los acontecimientos, para así proporcionar a los lectores y suscriptores una visión completa de la realidad.
De forma amena y atractiva este medio trata todo tipo de temas, aunque destaca en el ámbito de geopolítica y relaciones internacionales.
Las nuevas tendencias
Eduardo Saldaña y su equipo de profesionales han observado con detenimiento las nuevas tendencias de los usuarios a la hora de consumir el contenido de los medios de comunicación. De esta forma, han podido comprobar cómo las actitudes están cambiando y la forma de comunicarse debe de evolucionar.
Eduardo Saldaña nos explicó como para atraer a los lectores, algo cada vez más difícil, utilizaban títulos atractivos, mapas interactivos y párrafos a modo de audio.
Debido a la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos, este medio participa en un podcast en colaboración con Onda Cero, dónde semanalmente intentan comprender cómo funciona el mundo.
La lectura para Eduardo Saldaña
Eduardo Saldaña advirtió a nuestras residentes de la importancia de la lectura, para poder estar enterados de lo que sucede a nuestro alrededor y de esta forma poder defender nuestras convicciones.
Por último quiso señalar el papel clave de los cartógrafos y las relaciones internacionales, profesiones con mucha relevancia en la actualidad.