El otro día abrimos las puertas de nuestro Colegio Mayor Somosierra a Pedro Sansó. Además de ser un gran empresario, Pedro tiene una gran afición y vocación para la política, a lo que dedica gran parte de su tiempo. En este coloquio nos reunimos para escuchar sus interesantes consejos y experiencias.
La importancia de la política
Él considera que la política es un aspecto fundamental en el desarrollo de la vida de las personas, un ámbito al que debemos prestar atención y que no debe pasar nunca por alto. Pedro se define a sí mismo como una persona independiente y defiende lo siguiente: “La política no es una opción es una obligación, todo tiene un fondo y un significado”.
Pedro Sansó en su charla nos invita a reflexionar sobre el contexto y el entorno en el que nos encontramos, a pensar más allá y observar lo que nos rodea. Además, nos advierte de la importancia de la política en nuestro día a día, “todo funciona en torno a la política, todo son decisiones políticas. Nos tiene que interesar, ya que forma parte de nuestro día a día”, dice el empresario.
Los pasos a seguir
Pedro nos detalló los pasos a seguir para poder integrar la política en nuestro día a día:
- Formarse: Conocer cómo funciona la política en nuestro país, y fuera de él. Ponerse en contexto y aprender las nociones principales para tener nuestro propio criterio.
- Informarse: Mantenerse al día de la actualidad, saber lo que sucede dentro y fuera de nuestras fronteras.
- Actuar: Una vez conozcamos la situación debemos tomar partido e intervenir.
Las recomendaciones de Pedro Sansó
Por último, Pedro propone algunas recomendaciones para para hacer de la política un elemento presente en nuestra rutina:
- Juntarnos en grupo para defender nuestras ideas: Así podremos enriquecernos con la opinión de los demás, ampliar nuestros conocimientos y llegar a acuerdos mediante el consenso.
- Votar: Siempre haciéndolo de acuerdo a nuestros valores, conveniencias y opciones.
- Ser valiente: Defender tus ideas, sean del tipo que sean.