Cristina de Parias, miembro del departamento de microfinanzas de BBVA, ha visitado esta semana el Colegio Mayor Somosierra para hablar a las residentes de su inspiradora trayectoria profesional.
Además, actualmente participa en distintas asociaciones que promueven el desarrollo de emprendedores, especialmente en América Latina con mujeres emprendedoras.
La dificultad la vida personal y profesional
Cristina de Parias comenzó hablando de las dificultades de compaginar la vida profesional o académica con la vida personal, pero dando un claro mensaje: "nunca rendirse". Comentó que estudió la carrera de Derecho en Sevilla mientras trabajaba en la empresa de su padre; cómo tuvo que dejar de trabajar unos años para dedicarse al cuidado de sus hijos; y cómo pudo compaginar su vida personal y laboral en Citibank Madrid, logrando convertirse en la primera mujer dentro de BBVA que ocupase puestos tan importantes como directora territorial, con responsabilidades en España y Portugal.
Cristina de Parias: un referente femenino
Cristina de Parias dejó claros tres aprendizajes de su vida. El primero, tener una gran preparación académica para poder ser competente y tener confianza para hacer frente a un mundo profesional formado mayoritariamente por hombres. El segundo, esforzarse, puesto que nada se consigue sin esfuerzo. Y, finalmente, la importancia de ser optimista y tener ilusión y alegría ante situaciones difíciles.
En definitiva, Cristina de Parias ha sido una mujer muy inspiradora y un gran ejemplo a seguir en cómo ha logrado tener gran éxito profesional siendo madre de cuatro hijos. Sus enseñanzas sobre ser constante, nunca rendirse, y tener una actitud positiva nos han sido muy importantes a todas
las residentes del Colegio Mayor, al igual que sus pensamientos y mensajes sobre la juventud y el futuro.