Miembros de Cooperación Internacional han visitado esta semana el Colegio Mayor Somosierra para hablarnos sobre las personas sin hogar.
Gonzalo Villalón, de Cooperación Internacional, y Ricardo Stefanescu y Cinthya Burga, voluntarios de la organización, han contando a las residentes en qué consiste su trabajo y cómo es su día a día ayudando a otras personas.
El trabajo con personas sin hogar
La organización española sin ánimo de lucro, Cooperación Internacional, realiza actividades tanto en España como en otro países, todas ellas relacionadas con el voluntariado para jóvenes.
Gonzalo explicó el error de llamar "mendigos" a las personas que viven en la calle. El término correcto es "personas sin hogar", respetando su dignidad.
Además, Gonzalo también hizo hincapié en visibilizar la situación de exclusión social que viven las personas sin hogar. De hecho, contó cómo por el simple hecho de entrar en un establecimiento a cargar la batería de su teléfono móvil, son víctimas de miradas y comentarios desagradables.
Por su parte, Ricardo y Cinthya, voluntarios en Cooperación Internacional, contaron cómo es su día a día ayudando a estas personas. Ellos forman parte de Friday Revolution y hacen rutas todos los fines de semana por la zona centro de Madrid buscando a personas sin hogar que necesiten cualquier tipo de ayuda.