Somo somos y Somo seremos. Me acuerdo cuando me estrené en el Colegio Mayor, hace solo tres meses- que intensidad la del Somo, que yo diría que han sido más- que cada vez que escuchaba este slogan –con mucha mucha frecuencia- pensaba: ¿llegaré yo a sentir esto tan de fondo como veo que lo sienten ellas?
Y tengo que reconocer que sí, que todo llega. Lo declaré públicamente en la cena de mi cumple cuando me hicieron decir unas palabras: “Somo somos y somos seremos”, dije. Y añadí: “Y lo digo de corazón”. Y era verdad.
Y ahora que me dan la oportunidad de contar algo para las familias y las residentes, solo se me ocurre una palabra, que también digo de corazón: GRACIAS. Y sí, gracias. Porque la verdad es que me lo habéis puesto fácil. Es una suerte llegar nueva a un sitio y que te hagan sentir tan acogida. Y es ahí cuando te das cuenta de que cuando dicen lo de Somo somos, y Somo seremos, no es un slogan vacío. Sino que hace que cuando llegamos gente nueva, también va por las novatas, las que ya son Somo, tienen tan metido el clima de familia que se respira en el cole, que lo transmiten. Y en muchos casos creo que sin darse cuenta, pero lo hacen.
Así que gracias. Y con muchas ganas de seguir en este gran proyecto que hacemos entre todos. Feliz Navidad y esperamos que os guste esta newsletter que se va a convertir en otra tradición del Somo.