¿Quieresconocernos?

Somosierra es un Colegio Mayor donde las universitarias pueden desarrollarse cultural y académicamente. Adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, apuesta por una formación integral, en un clima abierto de diálogo e intercambio.

Cada residente se siente como en casa, y logra la integración en el Colegio Mayor, en la Universidad y en la nueva ciudad, creando unos fuertes lazos de amistad que duran para toda la vida.

DesarolloPersonal

  • Educación universitaria única
  • Proyecto educativo integral:
  • Viajes, voluntariado, deporte, cultura…
  • Desarrollo de la personalidad

DesarolloProfesional

  • Proyecto de liderazgo
  • Mentoring académico
  • Encuentros con profesionales
  • Workshop con empresas y escuelas de negocios

En el Somo, como en casa- Todos los servicios incluidos -

33 años generando- talento universitario -

Ven a conocernos

Campaña #34MinutosSolidarios
Ambiente de estudio
Congreso UNIV 2016
Visita a Barcelona
Equipo de Volley

PreguntasFrecuentes

Un colegio mayor es una experiencia de vida. Un lugar donde residir mientras estudias tu carrera universitaria. Somosierra es un Colegio Mayor Universitario femenino en Madrid, fundado en 1982 y adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. En Somosierra, además de estudiar y vivir, podrás enriquecerte como persona en facetas claves para tu futuro.

Un Colegio Mayor es la mejor manera de vivir la universidad  Es la  herramienta que te ayuda a desarrollar  tu vida profesional y social.

Somosierra cuenta con la experiencia de 35 años trabajando para la Universidad. Más de 500 estudiantes han residido en Somosierra. Vivir en Somosierra es una manera fácil de integrarse en la ciudad de Madrid y aprovechar su oferta cultural. Porque incluye todos los servicios y es la opción más económica en su sector. El colegio mayor Somosierra cuenta además con un programa de Liderazgo Lateral para el desarrollo completo de la persona.

Si quieres conocernos o visitar el Colegio Mayor Somosierra, no tienes más que rellenar el siguiente formulario. También puedes llamar directamente para solicitar información o una cita. ¡Te esperamos!

Un colegio mayor está ligado a una universidad (en nuestro caso a la UAM), lo que implica poder hacer cursos que son convalidados con asignaturas. Además, en el Somo organizamos tertulias culturales cada semana, que permiten conocer a profesionales de todas las áreas, ofreciéndote unos horizontes académicos y profesionales variados, atractivos y de alto nivel.

En un colegio mayor conoces estudiantes de otros cursos de carrera que te pueden ayudar a aprovechar al máximo la tuya. También facilitamos actividades y conocimientos que no se aprenden en clase (hablar en público, gestión de grupos de trabajo o aprovechamiento del tiempo). En definitiva: ¡vivir en un colegio mayor es la mejor opción para vivir 100% la vida universitaria!