91 413 60 11
618 746 081

Colegio mayor

El Colegio Mayor Somosierra es

tu nueva casa

durante los mejores años de tu vida.

Es mucho más que una
residencia femenina en Madrid

Garantiza el estudio personal y una vida universitaria plena en un ambiente familiar y de compañerismo, que permita atender a las colegialas en sus necesidades específicas.

La vida colegial y la atención personalizada que se presta a cada una son los modos en que Somosierra realiza estos objetivos. El Colegio Mayor fue fundado en 1982 adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

¿Por qué vivir en un Colegio Mayor?

Vivir en el Colegio Mayor Somosierra te aporta más que un servicio de alojamiento y un ambiente de estudio. Son parte del proyecto curricular del Somo el asesoramiento académico, las actividades culturales, la solidaridad, el deporte y los viajes.

CM Somosierra, obra corporativa del Opus Dei

 

 

 

El Colegio Mayor Somosierra es una obra corporativa del Opus Dei; institución de la Iglesia Católica, fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá, que anima a los laicos a mejorar la sociedad promoviendo que sean capaces de encontrar a Dios en el trabajo, en la vida familiar y en el día a día y que eso les lleve a actuar con espíritu de servicio a los demás.

En Somosierra se ofrece formación cristiana, complementaria a la recibida en las catequesis parroquiales, en la doctrina, la oración, y las virtudes cristianas. El Colegio cuenta con un capellán de la Prelatura del Opus Dei que está a disposición de los colegiales.

Más cerca de lo que piensas

Somosierra está más cerca de lo que piensas. Con paradas de metro y autobuses clave próximas, podrás estar en la Universidad o en el corazón de Madrid en menos de lo que imaginas.

Puedes visitar el Colegio Mayor de Lunes a Domingo, hablar con quién quieras y conocer como será tu nueva casa