¿Vienes a estudiar a Madrid?
Ven a vivir al
logo colegio mayor somosierra
los mejores años de tu vida
¡CONOCE NUESTRO PROGRAMA DE HABILIDADES TRANSVERSALES!
PROGRAMA PROPIO
Icono Universidad colegio mayor madrid

Sesiones, talleres y actividades realizadas en el propio Colegio Mayor para desarrollar y potenciar habilidades transversales que complementan la enseñanza de la Universidad.

VER SERVICIOS E INSTALACIONES
CON CERTIFICACIONES
Logos EOI y CCME Aumenta tus oportunidades laborales colegio mayor de madrid

Podrás obtener el título Oficial del EOI (avalado por el Consejo de Colegios Mayores de España)en Desarrollo de Competencias Profesionales

MÁS INFORMACIÓN

SOMOSIERRA

Tu Colegio Mayor de Madrid

Ven a visitarnos

¿POR QUÉ ELEGIR SOMOSIERRA?

Más de 33 años ayudando a

FORMAR PERSONAS

El Somo no es solo un Colegio Mayor de Madrid donde las universitarias pueden desarrollarse cultural y académicamente. Será tu hogar, donde convivirás en familia y harás amigas para toda la vida.

Conoce el testimonio de una de nuestras veteranas, cómo logró la integración en el Colegio Mayor, en la Universidad y en su nueva ciudad, creando unos fuertes lazos de amistad que conservará para siempre.

Servicios e Instalaciones del Colegio Mayor


cama colegio mayot Habitación individual con baño
escritorio colegio mayor Salas de estudio y trabajo
desayuno fruta colegio mayor madrid Desayuno, comida, merienda y cena de lunes a domingo
aparcameinto colegio mayor Parking exterior y subterráneo

futbol colegio mayor madrid Espacio de ocio y deporte
lavado y planchado en el colegio mayor de madrid somosierra Lavado y planchado de ropa blanca (sábanas, edredones y toallas) aportadas por el Colegio Mayor
limpieza del colegio mayor de madrid Limpieza y mantenimiento diario de habitaciones y zonas comunes
imprsora colegio mayor Servicio de impresora y fotocopiadora

PREGUNTAS FRECUENTES
Los colegios mayores se pueden traducir como el hogar de los estudiantes universitarios durante sus estudios, su segunda casa: viven, estudian, comen, duermen y conviven con otros compañeros. En un colegio mayor encuentras todas tus necesidades cubiertas: alojamiento, alimento, limpieza... y también cuentas con el apoyo y la guía de personas que cuidan de ti y tu bienestar, es decir, se preocupan de cómo estás y de que te encuentres bien. Por ejemplo, si te encuentras enferma y necesitas ir al médico, tienes a alguien que te acompañará y se preocupará por que te cures.
A diferencia de residencias universitarias o pisos compartidos o pisos para una persona, en un Colegio Mayor encuentras un ambiente muy similar al de tu casa en cuanto a que cuentas con personas que pueden aconsejarte, guiarte, ayudarte o darte ánimo cuando lo necesites. También suelen tener actividades culturales, lúdicas y deportivas a lo largo de todo el año, de manera que puedes socializar mucho mejor con tus compañeras, hacer amigas y convivir con confianza, conociendo a las personas con las que compartes ese hogar.
Nuestro Colegio Mayor de Madrid es un colegio mayor femenino situado en Madrid, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. En nuestro centro encuentras tu segunda casa y tu segunda familia, en una etapa de tu vida en la que eres más independiente pero quieres tener cerca personas que te cuiden cada día y te ayuden cuando lo necesites.

Los cursos en CM Somosierra transcurren entre el estudio y la diversión, con muchísimas actividades culturales, didácticas para compartir entre compañeras, con un programa de desarrollo de talento propio (con certificación académica), contamos con tertulias a las que acuden figuras punteras de su sector: desde el periodismo o la moda hasta la historia o el cine de animación.

En el Colegio Mayor Femenino Somosierra encontrarás un grupo de amigas que se convertirán en tus hermanas y con quienes compartirás los mejores años de tu vida.

Nuestro Colegio Mayor cuenta con todos los servicios incluidos, menús especiales y todo a precios muy asequibles, para que tu alojamiento en Madrid no suponga un obstáculo para tus estudios ni para tu bienestar.
Para venir a ver las instalaciones de nuestro colegio mayor femenino en Madrid solo tienes que reservar una cita, puedes hacerlo

- Por teléfono llamando al 91 413 60 11
- Por Whatsapp escribiendo al 618 746 081
- Por email al [email protected]
- Cumplimentando un sencillo formulario: https://cmsomosierra.com/colegio-mayor-madrid/
Un colegio mayor de Madrid es una institución universitaria, es decir, los colegios mayores están adscritos a una universidad. Los colegios mayores cuentan con diferentes actividades a lo largo del año, culturales, formativas y deportivas, que enriquecen la experiencia y la trayectoria curricular de los residentes, en muchos casos además estas actividades se convalidan por créditos universitarios o acreditaciones oficiales. Por ejemplo, uno de los proyectos con los que contamos en el Colegio Mayor Femenino Somosierra es el "3 en 1", que trabaja las aptitudes de liderazgo y supone la obtención de acreditaciones oficiales por la Escuela de Organización Industrial en Desarrollo de Competencias Profesionales.