Contacto

SOMO NEWS

search icon

Entradas recientes

search icon

Resumen Tertulia Cultural con Manolo González, El Juli y César Cadaval

Mar 12 / 2015 | Por CM Somosierra

Tauromaquia

Manolo González, El Juli y César Cadaval

“El arte y el humor cultural de la tauromaquia”

El martes tuvimos las suerte de contar entre nuestro invitados con Cesar Cadaval , del duo los morancos y Julian Lopez Escobar el Juli, invitados de Manolo Gonzalez, padre de una colegiala de primero.

Manolo González es empresario de la plaza de toros de Castellón y padre de nuestra residente de primer año Icha González. Julián López Escobar conocido como El Juli en los carteles, es un matador de toros español, se forjó como novillero en México y, con una experiencia de casi 300 festejos  entre becerradas y novilladas, tomó la alternativa a los quince años y once meses, lo que le convirtió en el diestro en hacerlo a más temprana edad de toda la historia. César Ramón Cadaval Pérez, es un humorista español, miembro del dúo Los Morancos, además también es compositor musical.

La tertulia ha comenzado mostrando el lado más amable tanto de Cesar como de El Juli que se han ofrecido a contactar vía Skype con una de nuestras residentes que se encuentra en el hospital para mostrarle todo su apoyo.

Cesar y El Juli nos han comentado como fue su salto a la fama, en el caso del primero en una actuación navideña y en el caso del segundo al tomar la alternativa a los 15 años. Ambos han hablado de lo que supone ser un personaje público y resaltan que a pesar de que en ocasiones les agobia siempre estarán eternamente agradecidos a todos aquellos que les apoyan, les piden fotos o autógrafos y por los que realmente están donde están.

Además, por un lado Cesar nos ha comentado que para él “lo más bonito es hacer sonreír a la gente” y agradece a Dios por todo lo que le ha dado. Por su parte El Juli nos reconoce que siempre quiso ser torero y que si no lo fuera se sentiría incompleto, además ha agradecido a su mujer el ayudarle a comunicar su mundo interior, por lo que se siente un privilegiado, y afirma que el toro es su animal preferido y asegura que siente un gran respeto hacia él cada vez que torea.

Ambos nos recuerdan que en la vida hay que hacer lo que verdaderamente nos haga felices y nos aconsejan que lo busquemos hasta encontrarlo y una vez encontrado no paremos hasta conseguirlo.

Compartir en: