91 413 60 11
618 746 081

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Te queda alguna duda sobre nuestro Colegio Mayor?… Podemos ayudarte.

¿Qué es un Colegio Mayor?

Un Colegio Mayor es una experiencia de vida. Un lugar donde vivir mientras estudias tu grado universitario y en el que además de definir tu futura profesión, crecerás como persona, enriqueciéndote por ti misma y por los vínculos que establezcas con otras compañeras y personal del colegio.

¿Por qué un Colegio Mayor?

Un Colegio Mayor es la mejor manera de vivir la universidad. Es una herramienta que te ayuda a desarrollar tu vida profesional y social con todas las comodidades que necesitas, para preocuparte solo por lo verdaderamente importante.

¿Qué es Somosierra?

Somosierra es un Colegio Mayor Universitario femenino en Madrid, fundado en 1982 y adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. En Somosierra, además de estudiar y vivir al más bajo precio entre colegios mayores, podrás enriquecerte como persona en facetas claves para tu futuro. Vive en Madrid al menor precio / vive como en casa / obtén certificaciones académicas.

¿Por qué Somosierra?

Somosierra cuenta con la experiencia de 35 años trabajando para la Universidad. Más de 500 estudiantes han residido en nuestro Colegio Mayor. Vivir en Somosierra es una manera fácil de integrarse en la ciudad de Madrid y aprovechar su oferta cultural. Porque incluye todos los servicios, y es la opción más económica en su sector. El Colegio Mayor Somosierra cuenta además con un programa de Liderazgo Lateral para el desarrollo completo de la persona y así sacar mayor provecho a tu etapa universitaria.

¿Qué aporta un Colegio Mayor a nivel académico?

Un Colegio Mayor está adscrito a una universidad (en nuestro caso a la UAM), lo que implica poder hacer cursos que son convalidados con asignaturas. Ofrecemos certificaciones académicas en soft-skills (liderazgo, inteligencia emocional, comunicación eficaz, creatividad, trabajo en equipo) y en titulaciones profesionales EOI de desarrollo de competencias profesionales en programas de tres años de los cuales podrá beneficiarse tu futuro personal y profesional.

Además, en el Somo organizamos tertulias culturales cada semana, que permiten conocer a profesionales de todas las áreas, ofreciéndote unos horizontes académicos y profesionales variados, atractivos y de alto nivel.

¿Qué aporta un Colegio Mayor a nivel profesional?

En un Colegio Mayor conoces estudiantes de otros cursos de carrera que te pueden ayudar a aprovechar al máximo la tuya, pero además, puedes formar una red de contactos que pueden ser de mucha utilidad en tu futuro profesional. Con nuestro programa de Mentoring Profesional contarás con el acompañamiento de profesionales de tu área de estudio para guiarte por tu camino profesional.

¿Qué aporta un Colegio Mayor a nivel personal?

Una experiencia muy enriquecedora. Estás en una etapa decisiva para construirte como persona, la persona que quieres ser el día de mañana. Las actividades que organiza el Colegio Mayor Somosierra te ayudarán a definir los valores y las metas que quieres alcanzar. Además, en el Somo, vivirás en tu casa y serás parte de nuestra Familia, lo que hará que crees vínculos de amistad con otras residentes que pueden durar toda la vida.

¿Qué hacer si tengo alguna pregunta, si quiero visitar el Colegio Mayor, o quiero solicitar una plaza?

Lo que tienes que hacer para cada una de estas tres cosas es llamarnos al teléfono o rellenar el formulario de contacto para que podamos resolver cualquiera de tus inquietudes, programar una visita guiada o comenzar el proceso de solicitud de plaza.

 

¡Ven a conocer tu nueva casa!           Pide cita y visítanos

Comienza una nueva etapa

Descubre cómo será la vida en tu nueva casa y con tu nueva Familia. Una experiencia que debes vivir y que no olvidarás nunca.

Un proyecto vital

La etapa de tu vida que vas a comenzar es importantísima para construir lo que vas a ser en el futuro.